lunes, 2 de febrero de 2015

CREANDO PUENTES

Pronto pondremos en marcha un nuevo proyecto educativo internacional, liderado por nuestra escuela infantil, llamado CREANDO PUENTES, que es en esencia un hermanamiento cuyo objetivo es fomentar el acercamiento intercultural y educativo entre escuelas infantiles de diferentes países, para promover la colaboración y el intercambio de experiencias y recursos, y ayudar a crear nuevos caminos para una cultura de paz. 
Este hermanamiento entre escuelas infantiles de diferentes ámbitos culturales y geográficos, que se enmarca en la programación educativa de nuestro centro, ayudará a acercar a nuestros niños y niñas a otras maneras de vivir y a otras culturas, de este modo ayudamos a sensibilizar a nuestros niños ante la diversidad y facilitamos la innovación educativa, el trabajo en red y la apertura de nuestra escuela infantil al mundo. 
Nuestros pequeños estudiantes va a participar en actividades compartidas y coordinadas con otras escuelas infantiles de España y de otras partes del mundo. Una de las primeras actividades de este proyecto será la firma de un Protocolo de Hermanamiento y el Intercambio de fotos grupales de los grupos hermanados de cada centro escolar para el “Rincón del Hermanamiento” que se va a crear en cada escuela. Así mismo para dar mayor visibilidad al proyecto se aprovecharán las posibilidades que nos ofrecen las TIC, como nuestro blog y redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario