Proyectos EmprendeMomdo


CHIQUI-GAIA
Chiqui GAIA se enmarca dentro del proyecto intercultural e internacional LOS SUEÑOS DE GAIA y este propone la colaboración entre niños y niñas de diferentes países para que, mediante la creación conjunta y el trabajo cooperativo, aprendan a construir puentes de amistad entre ellos a través del conocimiento mutuo, la aceptación de las diferencias y el cuidado de la Naturaleza.


RADIOMOM (Se inicia el próximo curso)

RadioMom
es una radio escolar online en la que participa todo el centro, desde los 0 a los 3 años. La idea general es que los niños y niñas se sientan aún más parte de un grupo, se sientan una gran familia que sería la escuela.

RadioMom busca, que a través de la radio, las niñas y niños muestren sus rutinas en la escuela, sus aprendizajes y sus curiosidades. Al mismo tiempo, se hace partícipe a las familias, que al llevar un seguimiento de los programas de radio online que realizarán los pequeños y serán publicados en el blog de la escuela infantil, conocerán un poco mejor el centro y qué trabajan sus hijos e hijas.

MOM TV 


La influencia de la televisión es innegable y su atractivo también. Por ello, nuestro propósito, como profesionales de la educación, es realizar un acercamiento de los niños y niñas a la televisión, de una manera divertida y haciéndolos no solo partícipes, sino protagonistas de esta, aprovechando que los niños sienten la necesidad continua de comunicarse para poder relacionarse con los demás.

Con MOM TV pretendemos llevar a cabo experiencias que acerquen aún más a nuestros alumnos a la realidad y a su día a día, llevando a cabo una práctica desde ellos mismos, que despierte su interés y les permita acceder a un aprendizaje mas significativo.

El objetivo general de MOM TV es mostrar a través de la televisión escolar, la dinámica del centro, su forma de trabajar, ofrecer consejo y recomendaciones a las familias para hacer más llevadero el proceso de maduración de nuestros pequeños y provocar en niños y niñas un aprendizaje más significativo.

LA BURBUJA VIAJERA DE MOM 

La Burbuja Viajera de MOM se plantea, no sólo como un libro viajero, sino como una colección de libros que se escribirán en cursos escolares consecutivos y cuyo protagonista es MOM, un personaje amigable llegado de otro planeta al que las familias tendrán que ayudar en sus diferentes problemas.

Este personaje, con los problemas que planteará en cada libro, fomentará la implicación de niños y niñas, de sus familias y educadores del centro infantil y, al final del curso, se publicará un ejemplar para la biblioteca del centro y para aquellas familias que lo soliciten.

MOM ENGLISH
Nuestro proyecto plantea como objetivo fundamental mejorar y ampliar la competencia comunicativa de nuestros alumnos y alumnas en inglés, con el fin de ayudarles a comprender el mundo en el que viven y a facilitar la comunicación con personas de distintas culturas.
La lengua no es solo un aspecto importante de la cultura, sino también un medio para introducirse en las manifestaciones culturales. En la competencia cultural de una persona, las distintas culturas no coexisten simplemente, sino que se las compara, se las contrasta y se interactúa con ella para producir una competencia pluricultural enriquecida e integrada, de la que la competencia plurilingüe es un componente más.

De ésta forma, nos proponemos que los niños y niñas se familiaricen con el uso de la lengua inglesa y de su cultura. En infantil y dadas las características del alumnado de estas edades, el proceso de aprendizaje se basa básicamente en la comprensión y expresión oral, dejando el lenguaje escrito para más adelante.

CUIDÉMONOS
(Proyecto de educación para la salud)
Durante la Educación Infantil el niño y la niña se van introduciendo en el mundo escolar reglado, lo que les va a reportar la adquisición de hábitos nuevos: alimentación, higiene… y es en esta etapa cuando los niños y niñas adquieren una serie de conductas por imitación de sus modelos: padres, madres o profesores.
 Para nosotros, todo centro educativo es un lugar idóneo para promover la salud y prevenir, por tanto, la enfermedad. Y en este contexto, ponemos en marcha nuestra iniciativa de educación para la salud y se pretende incluir en la misma, no sólo a profesores y alumnado, sino también a las familias.

2 comentarios:

  1. Anónimo2/02/2014

    Impresionante!!!!
    Un saludo
    Ana Barrera

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy orgullosa de todo mi equipo docente y de mis niños, y los papis que se implican mucho... Llevo poco tiempo como directora de éste centro pero la ilusión que me aporta es inmensa, gracias a todos por estar ahí!!!

    ResponderEliminar